Corsair llama a algunos usuarios del Hydro H100i RGB Platinum SE para reemplazarlos por pérdidas de líquido

por Pablo López 2

Corsair ha lanzado un aviso a todos los compradores de su kit RL AIO Hydro H100i RGB Platinum SE, pues un batch en concreto puede presentar problemas de pérdidas de líquido.

Las RL AIO son los kits preferidos por numerosos usuarios, ya que obtienen un gran rendimiento, mejoran la estética, mejoran el flujo de aire en el interior de la caja, no requieren mantenimiento y son notablemente más baratos que una refrigeración líquida personalizada. Por ello, son bastante elegidos en la comunidad de jugadores de ordenador por su simplicidad principalmente. Sin embargo, hay veces que ni los kits más premium se libran de fallos de fabricación y toca lidiar con ellos. De esta manera, Corsair ha avisado que su Hydro H100i RGB Platinum SE es propenso a perder líquido del interior.

Geeknetic Corsair llama a algunos usuarios del Hydro H100i RGB Platinum SE para reemplazarlos por pérdidas de líquido 1

El batch en concreto es el 1852 (ver en la imagen de abajo) y, dentro de él, solo un 1% puede presentar este tipo de fallo. Esto representa un pequeño volumen entre las ventas totales que Corsair ha tenido con este modelo, pero suficiente para que ordenadores enteros sufran daños irreparables y por un alto coste. Según Corsair, al ser el líquido de color verde y el recubrimiento de color blanco, debería verse rápidamente si ha llegado derramando líquido. Aunque si no se aprecia dicho fallo, puede que lo desarrolle en el futuro, por lo que insta a cambiarlos por otros iguales con el fallo corregido.

Geeknetic Corsair llama a algunos usuarios del Hydro H100i RGB Platinum SE para reemplazarlos por pérdidas de líquido 2

Mientras que la versión normal de este disipador veía la luz en julio del pasado año, la versión RGB Platinum SE tiene menos tiempo, habiendo detectado el fallo,esperemos, a tiempo.

ACTUALIZACIÓN (03/04/19): Desde Corsair nos informan que se estima que tan solo el 0.4% de los Hydro H100i RGB Platinum SE han sido afectados, y solo en la versión blanca, lo que traducido a España seguramente quede por debajo de 10 unidades.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Más información: https://support.corsair.com/

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Corsair llama a algunos usuarios del Hydro H100i RGB Platinum SE para reemplazarlos por pérdidas de líquido ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner