La versión 19H1 de Windows 10 está planeada para su llegada a finales de mayo

por Jordi Bercial ...

Ya es oficial: Windows 10 recibirá su nueva actualización mayor a finales de mayo, quedándonos con una ventana de menos de 60 días para recibir la próxima actualización de características de este sistema operativo.

Esta es la primera actualización de este tipo que llega en mayo, pues anteriormente las actualizaciones de características habían llegado en abril de cada año según la versión correspondiente, y es por ello que los usuarios Insider que estén en el anillo Release Preview podrán comenzar a probar la nueva versión de Windows tan pronto como la semana que viene, todo ello para asegurar que la calidad de esta actualización sea buena.

Geeknetic La versión 19H1 de Windows 10 está planeada para su llegada a finales de mayo 1

Todos recordamos el desastre de la actualización October 2018 de Windows 10, donde a día de hoy aún hay usuarios que no la han recibido, debido a distintas incompatibilidades y problemas de todo tipo que llevaron incluso a pérdida de datos o a equipos incapaces de arrancar, por lo que Microsoft sabe que no debe repetirse tal odisea y ha decidido retrasar el lanzamiento un mes para asegurar que la actualización funcione correctamente antes de lanzarla al público.

Esta actualización es relativamente pequeña, pero encontraremos funciones tan útiles como el Windows Sandbox, del cual hemos hablado anteriormente, cambios en la interfaz, el fondo de pantalla por defecto y en la pantalla de login, un tema de color blanco, y soporte para aplicaciones Win32 en Windows Mixed Reality entre otras cosas, las cuales podemos encontrar en el changelog completo de Microsoft.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La versión 19H1 de Windows 10 está planeada para su llegada a finales de mayo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner