Windows 10 cambiará la forma en la que interactúa con las unidades USB para extraerlas con rapidez

por Jordi Bercial 1

Algo muy ignorado por la comunidad en general es el hecho de extraer las unidades USB con seguridad cuando nos encontramos en Windows, algo sencillo de hacer y que no ocupa más de dos clics, pero que muchos usuarios no hacen, bien por desconocimiento o por pereza. Microsoft lo sabe, y es por ello que a partir de la actual versión 1809 de Windows 10 ya no será necesario realizar este procedimiento al desconectar una unidad USB.

Windows sigue dos políticas principales a la hora de leer y escribir datos en unidades USB externas, como serían pen drives y discos duros externos. Dichas políticas son “Extracción rápida” y “Mejor rendimiento”. Hasta ahora, la política por defecto era la de “Mejor rendimiento”, la cual habilita una caché de escritura que permite escribir datos a mayor velocidad, pero supone un riesgo de pérdida de datos en caso de extracción insegura de la unidad.

Geeknetic Windows 10 cambiará la forma en la que interactúa con las unidades USB para extraerlas con rapidez 1

Por tanto, a partir de ahora cabe la posibilidad de que las unidades USB funcionen ligeramente más lento bajo Windows 10, pero lo harán de forma totalmente segura ante desconexiones inseguras de las mismas.

De todos modos, siempre se puede volver a habilitar el estado anterior, aunque se deberá hacer para cada unidad que se conecte, y para cada puerto del equipo por separado, por lo que si conectamos la misma unidad a varios puertos distintos del ordenador, tendremos que realizar la configuración una vez por cada puerto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sistemas Operativos Windows 10
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Windows 10 cambiará la forma en la que interactúa con las unidades USB para extraerlas con rapidez ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner