Panasonic está trabajando en una TV con panel OLED transparente

por Antonio Delgado 2

Aunque se trata todavía de un concepto y la compañía está valorando si lo comercializará dependiendo de la acogida que tenga la idea entre los potenciales compradores, Panasonic ha llevado a la feria Salone del Mobile de Milan un televisor con panel OLED transparente que cuando está apagado deja ver completamente lo que hay detrás.

Se puede ver que la electrónica del panel en sí no es visible y todo lo que coloquemos detrás de la pantalla se podrá ver al apagarla. El concepto está basado en un diseño de madera que podría parecer más un mueble que una pantalla, dentro del cual va colocado el panel que, al encenderse, pasará a mostrar imágenes con la calidad y funcionalidades de un panel OLED.

Geeknetic Panasonic está trabajando en una TV con panel OLED transparente 1

Los paneles transparentes no son algo nuevo, de hecho ya hemos visto algún que otro prototipo funcional como aquel de Samsung y alguna que otra patente de este tipo de tecnología aplicada a dispositivos más pequeños como smartphones.

Como decíamos, el concepto de Panasonic se engloba dentro de la exposición de Salon del Mobile de Milan, una feria dedicada más al diseño de muebles y de estilos de vida que de tecnología, pero no hay duda de que creaciones así combinan ambos mundos.

Habrá que esperar para ver si vemos un modelo funcional a la venta a corto plazo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Panasonic está trabajando en una TV con panel OLED transparente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner