Deepcool actualiza su refrigeración líquida Castle 240 RGB añadiendo una bolsa anti pérdidas

por Jordi Bercial 1

Deepcool ha anunciado esta semana una versión actualizada de su refrigeración líquida todo en uno Deepcool Castle 240 RGB donde encontraremos un nuevo sistema de iluminación RGB con acabado espejo en la bomba de agua, sincronizado con los dos ventiladores RGB que incorpora, y una curiosa medida anti pérdidas en forma de bolsa de EPDM.

Geeknetic Deepcool actualiza su refrigeración líquida Castle 240 RGB añadiendo una bolsa anti pérdidas 1

Esta pequeña cavidad, situada en el lado frio del radiador, tiene un lado expuesto a la presión atmosférica del lugar donde se encuentre, mientras que el lado contrario, esto es, el interior de esta cavidad elástica, se encuentra en contacto directo con el líquido refrigerante.

Este sistema trabaja de forma que cuando el líquido en el interior de la refrigeración excede la presión atmosférica, esta cavidad elástica se expande, aumentando el volumen interior y permitiendo que la expansión térmica del refrigerante no se convierta en tanta presión interna acumulada, reduciendo efectivamente el riesgo de pérdidas.

Geeknetic Deepcool actualiza su refrigeración líquida Castle 240 RGB añadiendo una bolsa anti pérdidas 2

Asimismo el resto de la refrigeración también está cuidada contra este fenómeno, cosa que podemos ver en los tubos que van de la bomba al radiador, fabricados de goma IIR y goma de alta calidad, con buenas propiedades de sellado y elasticidad, cubiertos por una capa de fibra que mejora la resistencia a la presión y su estética.

Por ahora no se conocen ni su precio ni su disponibilidad, pero se espera un aumento de precio respecto al modelo anterior.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Deepcool actualiza su refrigeración líquida Castle 240 RGB añadiendo una bolsa anti pérdidas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner