ASUS se retira del mercado de tablets y termina con su marca ZenPad

por Jordi Bercial 3

Tras el éxito de los smartphones con pantallas cada vez mayores, así como el declive general de la demanda de tablets Android donde el groso de ventas se concentra en dispositivos de gama baja con precios contenidos, ASUS dejará de fabricar más tablets bajo su marca ZenPad.

Esta información llega después de que ASUS haya informado a varios canales de distribución que no lanzarán más tablets en el futuro, reduciéndose así la oferta disponible en cuanto a tablets en el mercado, habiendo sido ASUS uno de los principales fabricantes de estos dispositivos.

Geeknetic ASUS se retira del mercado de tablets y termina con su marca ZenPad 1

De este modo, ASUS destinaría más recursos al desarrollo de otros dispositivos como serían los de su gama ZenFone con el próximo ZenFone 6, así como el sucesor del ROG Phone, dispositivos móviles que como mencionábamos al principio, han canibalizado por completo las ventas de tablets al ofrecer en muchas ocasiones más rendimiento a cambio de una pantalla ligeramente menor, pues hay que recordar que además de los modelos de 10 pulgadas, existe toda una variedad de tablets de 7 y 8 pulgadas, así como smartphones que superan las 6.5 pulgadas, emborronando aún más la línea entre uno y otro.

Sea como sea, ASUS marca aquí el fin de una línea de productos, esperemos también para destinar esos recursos y empleados al desarrollo de otros dispositivos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tablets ASUS ASUS ZenPad
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS se retira del mercado de tablets y termina con su marca ZenPad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner