La PlayStation 5 no se lanzará hasta al menos 2020

por Jordi Bercial 26/04/2019 1

Sony ha revelado recientemente que su consola de próxima generación, la PlayStation 5 siguiendo su esquema de nombres tradicional, no estará lista para 2019 y que no se lanzará dentro de los próximos 12 meses.

Esto es importante sobretodo a poco menos de dos meses de la E3 2019, pues siendo la convención de videojuegos más importante, esperamos al menos conocer algunos detalles de la consola de nueva generación de Sony. Esto se suma a las declaraciones de Nintendo acerca de que no presentarán ninguna actualización ni modelo separado de la Nintendo Switch, mientras que Microsoft también está trabajando para actualizar sus consolas en 2020.

Lo que se conoce hasta ahora es que llegará con procesador AMD Ryzen de tercera generación junto a una GPU AMD Navi, además de almacenamiento SSD, soporte para resoluciones 8K y retrocompatibilidad con títulos de PS4, algo que los usuarios que vengan de una PS4 agradecerán.

Por ahora toca esperar a que Sony mencione más datos acerca de la consola, sobretodo en la propia E3 donde si bien pueden no tener un producto parecido al final, sí nos podrán mostrar sus intenciones de forma plena incluso con un kit de desarrollo de la consola o alguna demostración de un prototipo funcional.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Consolas PlayStation 5
Comentarios y opiniones sobre: La PlayStation 5 no se lanzará hasta al menos 2020 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?