Un fallo grave en WhatsApp permite espiar los dispositivos, se recomienda actualizar a la última versión cuanto antes

por Sergio San Joaquín 14/05/2019 ...

WhatsApp ha confirmado que existe un fallo en la aplicación que permite a atacantes espiar y recolectar datos de nuestros teléfonos móviles, habiendo existido ataques aprovechándose del fallo de la aplicación que permitía tanto obtener archivos enviados y recibidos como grabar audio y video.

El spyware que permitía la recolección y espía del terminal se producía a través del servicio de llamada VoIP, y ni siquiera era necesaria la respuesta por parte de la víctima a la llamada para que los atacantes pudieran inyectar el código malicioso en el dispositivo permitiendo acceso al mismo, es posible que no nos hayamos dado cuenta de haber sido víctimas ya que los atacantes podían eliminar cualquier rastro en forma de registro de llamadas en nuestros terminales.

No solo eso, sino que también ha sido posible activar la cámara y el micrófono de los terminales pudiendo hacer grabaciones tanto de video como de audio.

WhatsApp ha reaccionado y ha implementado modificaciones en sus servidores para que el ataque no pueda ser replicado y ha lanzado una actualización que solventa el problema, por lo que aconsejamos encarecidamente que se revise la versión instalada de la aplicación y que se actualice cuanto antes si se lleva algún tiempo sin actualizar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Un fallo grave en WhatsApp permite espiar los dispositivos, se recomienda actualizar a la última versión cuanto antes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?