Los ingresos netos de NVIDIA caen un 68% respecto del año pasado

por Antonio Delgado 1

NVIDIA ha presentado los resultados financieros del último trimestre y parece que las cosas no van todo lo bien que desearían sus directivos. La compañía ha registrado unos ingresos de nada más y nada menos que 2.220 millones de Dólares, unas cifras que pueden parecer impresionantes pero que languidecen si las comparamos con los 3,200 millones de Dólares que cosechó durante el mismo periodo del año pasado.

Se trata de un descenso del 31% en ingresos que, sumado al aumento del 21% de los gastos operativos supone un ingreso neto de 394 millones de Dólares, un descenso del 30% respecto del trimestre pasado y un descenso del 68% si lo comparamos con el año pasado.

Geeknetic Los ingresos netos de NVIDIA caen un 68% respecto del año pasado 1

No obstante, esto no es una noticia tan mala si tenemos en cuenta que los inversores se esperaban unos resultados considerablemente peores.

La compañía asegura que la única razón detrás de estos resultados fue el exceso de gráficas que se fabricaron y se pusieron en stock debido a la demanda creciente de las criptomonedas antes de su caída, dejando fuera de las causas los criticados precios elevados de las gráficas de la familia RTX y el desempeño de la arquitectura Turing en el mercado. De hecho, el fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang, asegura que Turing ha tenido un mejor inicio que Pascal y que dicha senda se mantendrá en el futuro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los ingresos netos de NVIDIA caen un 68% respecto del año pasado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner