Representante de Sapphire filtra datos sobre las GPU Navi, su objetivo son las RTX 2060 y RTX 2070 y el lanzamiento el 7 de julio

por Sergio San Joaquín 21/05/2019 ...

Un representante de Sapphire de cargo Product Manager y PR (relaciones públicas), ha desvelado cierta información relativa a las próximas tarjetas gráficas de AMD basadas en Navi en un comunicado con la prensa china.

Según el representante de Sapphire, AMD tiene en mente dos tipos de producto con precios ya específicos, “AMD Navi Pro” y “AMD Navi XT”, la primera (PRO) rivalizaría con la nVidia RTX 2060 a un precio de 399 dólares y la XT haría lo propio con la RTX 2070 a un precio de salida de 499 dólares.

En la entrevista, el representante concretó a la XT como más fuerte que la RXT 2070 en términos de rendimiento, y recordó que la tecnología Ray Tracing no estará presente en la arquitectura Navi, al menos en modo de hardware, y que la presunta Navi Pro estaría cerca de la RTX 2070 y sería notablemente superior a la RTX 2060 por 50 dólares más (que el precio base de una RTX 2060).

Sapphire ha sugerido también que el producto estrella en la división de tarjetas gráficas de AMD seguirá siendo la Radeon VII, por lo que es probable que no veamos GPUs Navi superiores a esta.

Por otro lado, comentó que Sapphire no está planeando una versión customizada de la Radeon VII por el momento, pero sí que tienen ya lista una versión Toxic para la arquitectura Navi provista de refrigeración líquida.

La parte más jugosa de la entrevista, no obstante, se dio cuando el representante de Sapphire, no sabemos si tras un descuido, confirmó la fecha del 27 de mayo en la cual tiene lugar el keynote de AMD para el Computex de 2019 como la fecha oficial de presentación de Navi, y el 7 de julio como la fecha de lanzamiento del producto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Representante de Sapphire filtra datos sobre las GPU Navi, su objetivo son las RTX 2060 y RTX 2070 y el lanzamiento el 7 de julio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?