Ya es posible chatear en Steam desde Android e iOS

por Antonio Delgado 22/05/2019 1

Steam, el popular servicio de distribución y gestión de juegos de Valve, lleva ya tiempo disponible en forma de aplicación móvil para smartphones y tablets tanto con el sistema operativo Android de Google como con iOS, la alternativa de Apple.

Dicha aplicación ofrece algunas funciones limitadas sobre el catálogo de juegos, lista de amigos y algunas otras adicionales, sin embargo, hasta ahora, no permitía utilizar el chat de Valve para comunicarse con los contactos que tengamos en dicha plataforma.

Valve ha decidido lanzar una aplicación aparte denominada Steam Chat, cuya última versión de la app para Android e iOs de Steam  soporta chat de texto con los amigos que tengamos agregados a nuestra cuenta de Steam, permitiendo también ver qué amigos están conectados y jugando a algún título, soporte para gifs, vídeos, tweets, imágenes, etc y chats de grupo.

También soporta notificaciones personalizadas y es posible, añadir amigos desde la aplicación gracias al sistema de gestión y emisión de invitaciones que integra. Además, la compañía ha asegurado que en un futuro podrían añadir chat de voz directamente  en el móvil.

La nueva versión de Steam para móviles está ya disponible tanto en la Play Store de Google como en la Apps Store de Apple

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Ya es posible chatear en Steam desde Android e iOS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?