AMD Radeon RX 5000: la nueva familia de GPUs basada en Navi a 7nm y con PCI Express 4.0

por Javier Rodríguez 1 Computex 2019

AMD nos da unas primeras pinceladas de lo que va a ser su esperadísima nueva generación de chips gráficos de arquitectura Navi. Los datos que han desvelado son pocos, pero ya tenemos el nombre. Se trata de una nueva familia llamada AMD Radeon RX 5000 Series, liderada por su nuevo buque insignia AMD Radeon RX 5070.

Estos son los pocos detalles confirmados por la mismísima Dra. Lisa Su, de que disponemos en este momento: 

- 25% más de IPC
- 50% más de rendimiento por vatio
- AMD Radeon RX 5070 es el nuevo buque insignia
- Basadas en PCI Express 4.0 y compatibles con los conectores anteriores como el PCI Express 3.0

Las podremos encontrar en el mercado a partir del mes de julio de este año, fabricadas por TSMC mediante un proceso de 7nm basados en la nueva filosofía RDNA de AMD en la que se basa la arquitectura Navi. 

Hasta el 10 de junio, momento en el que se realizará la presentación oficial de toda la gama de productos en un evento previo al E3 que se podrá seguir en streaming, se darán mas detalles de precios y disponibilidad empezando por el único chip gráfico desvelado hasta ahora: el nuevo Radeon RX 5070. La cifra esta inspirada en el 50 aniversario de la marca, que tuvo lugar a principios del mes de mayo de este mismo año. 

Ya no quedan más que 2 semanas para conocer la mayoría de detalles. 

AMD Radeon RX 5000: la nueva familia de GPUs basada en Navi a 7nm y con PCI Express 4.0, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: AMD Radeon RX 5000: la nueva familia de GPUs basada en Navi a 7nm y con PCI Express 4.0 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner