Noctua quiere que uses sus ventiladores para refrescarte con su módulo AAS

por Antonio Delgado 1 Computex 2019

Entre los productos que ha presentado Noctua en el Computex, nos ha llamado la atención el módulo AAS o Airflow Amplification System, un sistema enfocado a convertir sus ventiladores NF-A12x25 de 120 mm en un curioso ventilador de sobremesa para refrescarnos.

Aunque pueda parecer algo trivial, realmente el AAS esconde un desarrollo elaborado y una optimización de la froma para maximizar el rendimiento del ventilador y del flujo que es capaz de generar.

Geeknetic Noctua quiere que uses sus ventiladores para refrescarte con su módulo AAS 1

Para ello, el AAS se propone tres objetivos.

  • El primero de ellos es recuperar la energía de rotación del aire que se genera en un ventilador al expulsar el aire girando sobre un eje horizontal. La forma de las 4 toberas hace que esa energía rotatoria sirva para acelerar el flujo de aire específicamente del ventilador NF-A12x25.
  • El segundo objetivo es el de acelerar la velocidad del flujo comprimiéndolo en la tobera central, al pasar de una zona más amplia a una más pequeña el aire sale con más velocidad.
  • Finalmente, el Noctua AAS aprovecha el efecto Venturi para mejorar el volumen de aire que mueve el ventilador .El principio de Bernoulli define que, por la propia conservación de la energía, la presión del aire debe reducirse conforme la velocidad del aire aumenta. Dado que el AAS cuenta con una reducción del conducto por donde pasa el aire, tanto en las cuatro zonas laterales para recuperar la energía rotatoria como en la zona central, es capaz de reducir la presión, creando una succión del aire colindante y haciendo que más aire pase hacia el usuario.

Geeknetic Noctua quiere que uses sus ventiladores para refrescarte con su módulo AAS 2

El sistema Noctua AAS llegará, si todo va según lo previsto, en el año 2020. Se alimentará directamente desde el USB para poder utilizarlo también de forma portátil con powerbanks.

Geeknetic Noctua quiere que uses sus ventiladores para refrescarte con su módulo AAS 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Refrigeración Noctua Ventiladores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Noctua quiere que uses sus ventiladores para refrescarte con su módulo AAS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner