Enermax lanza nuevas fuentes de hasta 850W y eficiencia 80 PLUS Gold

por Jordi Bercial 2 Computex 2019

Enermax también ha mostrado distintos productos de diferentes segmentos en esta edición de la Computex, y en esta ocasión estamos ante dos modelos de fuente de alimentación orientados a distintos mercados en su planteamiento.

Enermax Revolution RGB

Por un lado encontramos las Enermax Revolution RGB, unas fuentes de alimentación con potencias de entre 650 y 850W que llegan con un cableado plano completamente modular y refrigeración semipasiva mediante un ventilador ARGB diseñado para ser lo más silencioso posible.

Geeknetic Enermax lanza nuevas fuentes de hasta 850W y eficiencia 80 PLUS Gold 1

Esto es posible también gracias a su alta eficiencia 80 PLUS Gold, lo cual le permite emanar muy poco calor en comparación con otras fuentes de alimentación, permitiendo así su funcionamiento semipasivo para reducir en gran medida el ruido generado por la fuente de alimentación hasta que no se supera el 40% de carga.

Geeknetic Enermax lanza nuevas fuentes de hasta 850W y eficiencia 80 PLUS Gold 2

Encontramos condensadores japoneses en el primario de la fuente, así como un botón de selección de efectos de luz que nos permitirá seleccionar el color o animación mostrada por el ventilador de la fuente de alimentación

Enermax MaxPro II

La Enermax MaxPro se actualiza con esta nueva versión, una fuente de gama relativamente baja que nos trae cifras de potencia de entre 400 y 700w a precios económicos, ideal para usuarios que no quieran sacrificar en calidad de la fuente de alimentación pero no puedan gastar demasiado dinero en ella.Al tratarse de una unidad de bajo coste, no contamos con ningún tipo de modularidad en el cableado, pero sí contamos con cables planos que nos facilitarán la gestión de cableado en la parte trasera del equipo, donde el espacio es limitado.

Geeknetic Enermax lanza nuevas fuentes de hasta 850W y eficiencia 80 PLUS Gold 3

Un diseño completamente cuadrado y liso con una rejilla troquelada esconde un ventilador de 120mm de alta presión con funcionamiento semipasivo, el cual asegura que llega aire fresco a todas partes de la fuente de alimentación. Dicho funcionamiento semipasivo llega también por parte de su eficiencia 80 Plus White, la cual permite de nuevo reducir la cantidad de calor generada por la fuente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Enermax lanza nuevas fuentes de hasta 850W y eficiencia 80 PLUS Gold ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner