Los sucesores de los Noctua NH-D15 serán capaces de disipar más de 400W

por Antonio Delgado 2 Computex 2019

Uno de los disipadores por aire con más fama y mejor desempeño del mercado es el mítico Noctua NH-D15 y, en su día, su predecesor, el Noctua D14 también contaba con un puesto de honor entre el disipador escogido por muchos para refrigerar sus equipos de gama alta.

Noctua nos ha enseñado unos prototipos del que será el sucesor de estos disipadores, unos modelos denominados D-Type que contarán con soporte para uno, o dos ventiladores de 140 mm.

Geeknetic Los sucesores de los Noctua NH-D15 serán capaces de disipar más de 400W 1

Este prototipo cuenta con un diseño de doble torre de aletas de aluminio, con un 10% más de área de disipación que la generación pasada, a las que llega el calor a través de 7 heatpipes de cobre. Con este diseño, Noctua nos ha asegurado que pueden refrigerar por encima de los 400W en la plataforma AMD TR4 Para threadripper por ejemplo.

Geeknetic Los sucesores de los Noctua NH-D15 serán capaces de disipar más de 400W 2

Habrá versiones para uno o dos ventiladores y será compatibles con los sockets AM4, LGA 2011, LGA 2066 y LGA 115x. Para el mencionado socket TR4 habrá unas variantes especiales con la base más amplia dado el tamaño que tienen los chips Threadripper.

Geeknetic Los sucesores de los Noctua NH-D15 serán capaces de disipar más de 400W 3

En cualquier caso, la forma asimétrica de las torres de refrigeración permite utilizarlos en sistemas con módulos de RAM de cierta altura, dando un espacio extra  de 65 mm para los disipadores de las memorias. También permite ofrecer más espacio para la zona de los PCI Express, dejando así más hueco entre el disipador y la gráfica.

Geeknetic Los sucesores de los Noctua NH-D15 serán capaces de disipar más de 400W 4

Los nuevos disipadores Noctua D-Type, sucesores de los actuales D15 y D15s, llegarán durante el primer trimestre del 2020 junto con ventiladores NF-A15 y pasta térmica NT-H2.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Refrigeración Noctua Disipadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los sucesores de los Noctua NH-D15 serán capaces de disipar más de 400W ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner