Apple tardó en añadir soporte a unidades USB en el iPad Pro debido a cuestiones de seguridad

por Jordi Bercial 1

Una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez al trabajar con un dispositivo de Apple es la razón por la que su sistema de archivos es tan cerrado, característica que impedía conectar una unidad USB cualquiera y trabajar con ella como podemos hacerlo por ejemplo en Android.

iPad OS ha traído esta posibilidad a los iPad Pro, y si bien no queda claro si iOS se beneficiará de esto también, por lo menos los usuarios de la Tablet más potente de la compañía podrán por fin trabajar con archivos directamente desde discos duros externos o cámaras, algo que previamente no podía hacerse por razones de seguridad.

Geeknetic Apple tardó en añadir soporte a unidades USB en el iPad Pro debido a cuestiones de seguridad 1

Craig Federighi, ingeniero de software en Apple, ha explicado con mayor detalle cómo lo han conseguido, y si bien parece una tarea trivial, ha habido mucho trabajo de cara a aislar el kernel del sistema del resto de sistemas de archivos, de forma que un ejecutable malicioso no pudiese acceder a las partes más delicadas del sistema, ya sea para realizar Jailbreak, o directamente para propósitos maliciosos como robo de datos o la simple destrucción del sistema.

Esta es una de las novedades que llegó con iPad OS, pero no la única. En este enlace podemos ver como iPad OS era algo necesario para la tablet profesional de la marca, dotándole de más potencia multitarea gracias a una interfaz ligeramente modificada, así como la posibilidad de comunicarse directamente con dispositivos USB como ya hemos mencionado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tablets USB iPad Pro iPad OS
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple tardó en añadir soporte a unidades USB en el iPad Pro debido a cuestiones de seguridad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner