Microsoft confirma que los tests públicos de xCloud llegarán al público este mismo año

por Jordi Bercial 2

Microsoft ha confirmado hoy, tras algo de confusión en el E3, que xCloud estará disponible como prueba publica más adelante este mismo año, anunciando asi que el servicio está desplegado y en fase de testeo interno en su versión Alpha, por lo que no tardaremos en poder ver los frutos del desarrollo de este nuevo servicio.

Según Mark Skwarski, xCloud está ya en manos de trabajadores de Microsoft alrededor del mundo, con servidores Blade repartidos en centros de datos en 13 regiones alrededor del mundo que le proporcionarán la potencia necesaria a la plataforma para funcionar con miles de usuarios a sus espaldas.

Geeknetic Microsoft confirma que los tests públicos de xCloud llegarán al público este mismo año 1

Así como muchos empleados de Microsoft ya tienen acceso al servicio en su fase Alpha, el público tendrá la oportunidad de echarle un vistazo a esta nueva tecnología más adelante este año, algo que será un gran escaparate para la propuesta de Cloud Gaming de Microsoft.

Sin duda, la batalla en el espacio del Cloud Gaming está servida, teniendo como actores principales a Microsoft xCloud o a Google Stadia entre otros, los cuales destacan entre otras cosas por la gran potencia de cómputo disponible para ellos, una pieza clave de esta novedosa tecnología que pretende cambiar la forma en que jugamos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Project xCloud
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft confirma que los tests públicos de xCloud llegarán al público este mismo año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner