Los chipsets B550 y A520 en desarrollo por ASMedia vendrán con PCIe 4 restringido

por Sergio San Joaquín 2

La semana pasada nos hicimos eco de la noticia sobre el desarrollo de unos nuevos chipsets para los procesadores Ryzen 3000 de AMD basados en Zen 2, nuevas placas base con chipsets B550 y A520 que están siendo desarrollados por ASMedia y que serían los sucesores de los chipsets B450 y A320 respectivamente.

Los chipsets tenían el potencial de ser la alternativa económica sobre el premium X570, que, según diversas fuentes, no será un chipset con placas base especialmente baratas.

Geeknetic Los chipsets B550 y A520 en desarrollo por ASMedia vendrán con PCIe 4 restringido 1

Según DigiTimes, la información ha sido actualizada en lo que respecta al soporte de PCIe 4 en los mencionados chipsets, dejando claro que solo dará soporte en PCIe 3.0, dando lugar a dos escenarios posibles.

Que citados chipsets y sus correspondientes placas carezcan absolutamente de la conexión PCIe 4, tal y como se ha confirmado con los chipsets de la serie 400 y anteriores, o que venga restringido, de forma que no sea una conexión end-to-end como en el chipset X570, y que el bus del chipset sea PCIe 3, de tal manera que solo esté la opción de aprovechar líneas de PCIe 4 provenientes de la CPU para un slot de GPU x16 y un slot M.2 para discos NVMe.

Geeknetic Los chipsets B550 y A520 en desarrollo por ASMedia vendrán con PCIe 4 restringido 2

De esta manera nos encontraríamos con un soporte PCIe 4 restringido, aunque posiblemente suficiente para la mayoría, además, y según se comentó anteriormente, estos chipsets de ASMedia vendrían con el layout del PCB actualizado junto con el VRM de la CPU y las especificaciones de conexión de memoria necesarias para dar soporte a las capacidades de overclock (como la de memoria RAM) de los nuevos procesadores basados en Zen 2.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Los chipsets B550 y A520 en desarrollo por ASMedia vendrán con PCIe 4 restringido ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner