La última actualización del controlador gráfico de AMD en Linux revela varias GPU Navi

por Jordi Bercial 2

Parece ser que la última actualización del controlador gráfico de Linux hace referencia a varias GPU Navi desconocidas hasta ahora, pues si bien podemos ver a Navi 10, silicio que da vida a las AMD Radeon RX 5700, podemos ver tres modelos más que no se sabe exactamente a que corresponden a día de hoy.

Dichos modelos son Navi 12, Navi 14 y Navi 21, y por ahora no se conoce absolutamente nada acerca de ellos más allá de su existencia. De todos modos, se especula con una posible AMD Radeon RX 5800 ocupando el escalón de Navi 21, mientras que Navi 12 y Navi 14 serían las AMD Radeon RX 5500 y 5600 respectivamente.

Geeknetic La última actualización del controlador gráfico de AMD en Linux revela varias GPU Navi 1

Por si la confusión no era suficiente, el controlador especifica dos sufijos, P y M, para cada una de las variantes, donde P podría tratarse de Performance, mientras que M sería Mobile, el segmento orientado a las GPUs para ordenadores portátiles. Además, una variante Lite existe para las Navi 10, Navi 12 y Navi 21, por lo que la lista de GPUs aumenta aún más.

Por ahora quedará esperar al lanzamiento de las AMD Radeon RX 5700 ya a futuras noticias por parte de la compañía para conocer qué son estas desconocidas GPUs.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La última actualización del controlador gráfico de AMD en Linux revela varias GPU Navi ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner