Apple ha lanzado las primeras betas públicas de iOS 13, iPadOS y macOS Catalina

por Jordi Bercial 1

Recientemente tuvo lugar el anuncio de los nuevos sistemas operativos de Apple, iOS 13 para iPad, iPhone y iPod Touch, iPad OS para los últimos iPad Pro, y macOS Catalina para los iMac, MacBook y Mac Pro compatibles.

Hasta ahora, las versiones Beta de estos sistemas operativos solo estaban disponibles para desarrolladores, tratándose de versiones bastante más inestables de lo que podremos ver a partir de hoy. De todos modos, será necesario apuntarse al programa de software Beta de Apple, algo que podemos hacer desde este mismo enlace.

Geeknetic Apple ha lanzado las primeras betas públicas de iOS 13, iPadOS y macOS Catalina 1

Las principales características que podremos ver en iOS 13 y iPad OS serán la posibilidad de utilizar cuentas de correo desechables, mejoras en la galería, más y mejores Animojis y, por fin, tema oscuro. Entre las novedades exclusivas de iPad OS también vemos el soporte para ratón, implementado como una opción de accesibilidad, y soporte para unidades externas mediante USB, algo que llega gracias al puerto USB-C del iPad Pro de última generación.

Como es norma con las versiones beta de los distintos sistemas operativos que vemos, no recomendamos usar una versión beta de ninguno de los sistemas mencionados en un equipo o dispositivo que necesitemos a diario y que no deba fallar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple ha lanzado las primeras betas públicas de iOS 13, iPadOS y macOS Catalina ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner