Control de velocidad por PWM y opciones RGB o ARGB en los nuevos ventiladores Stella HP de SilentiumPC

por Antonio Delgado ...

El fabricante de cajas, soluciones de refrigeración y otros productos relacionados con el PC, SilentiumPC, ha lanzado la nueva familia de ventiladores Stella HP con tamaños de 120 y 140 mm y control de velocidad por PWM.

Los SilentiumPC Stella HP se dividen, además, en dos familias, los Stella HP RGB PWM y Stella HP ARGB PWM. La diferencia, como su propio nombre ya nos deja adivinar, es que los primeros cuentan con un sistema de LEDs RGB capaz de mostrar millones de colores junto a distintos efectos pero de manera idéntica para todos los LEDs, es decir, podemos poner l ventilador en color  rojo, azul, etc pero únicamente un color de cada vez para todos los LEDs.

Geeknetic Control de velocidad por PWM y opciones RGB o ARGB en los nuevos ventiladores Stella HP de SilentiumPC 1

El Stella HP ARGB PWM cuenta, en cambio, con iluminación ARGB (Addressable RGB), por lo que es capaz de mostrar distintos colores en distintas zonas. Para ello incluye un conector estándar de 3 pines en contraposición al conector de 4 pines que incluye el modelo con RGB "simple".

En ambos casos son compatibles con la mayoría de sistemas de iluminación RGB y ARGB sincronizados de los fabricantes de placas base, como ASUS Aura, ASRock RGB, EVGA RGB o MSI Mystic Light.

Geeknetic Control de velocidad por PWM y opciones RGB o ARGB en los nuevos ventiladores Stella HP de SilentiumPC 2

En caso de no disponer de una placa con sistemas de sincronización RGB, SilentiumPC también vende por separado el controlador Nano RGB y modelos Aurora Sync integrados en algunas de sus torres.

En cuanto a especificaciones técnicas, tenemos un rango de RPM que van desde las 800 RPM hasta las 2.300 RPM en el caso de los modelos de 120 mm. Los modelos de 140 mm se mueven en un rango que va desde las 800 RPM hasta las 1.800 RPM.

Los precios de los modelos ARGB de 120 y 140 mm son de 15 y 18 Euros respectivamente, mientras que los modelos RGB tienen unos precios de 12 y 15 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Control de velocidad por PWM y opciones RGB o ARGB en los nuevos ventiladores Stella HP de SilentiumPC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner