Google permite establecer un límite de tiempo para autodestruir nuestros datos de actividad en internet

por Jordi Bercial 26/06/2019 ...

Google ha empezado a mostrar su sistema de borrado automático del historial de ubicaciones tras anunciarlo el mes pasado, una funcionalidad con la que Google pretende mejorar la privacidad sin tener que estar siempre al tanto de todo lo que ocurre con nuestros datos.

Si bien últimamente teníamos algo más de control acerca de nuestros datos, pudiéndolos borrar a nuestro antojo, solía ser demasiado trabajo para muchos usuarios que no podían vivir deshaciendo lo que Google había hecho, de forma que este borrado automático llega en un buen momento, ampliando la importancia que la compañía le da a la privacidad.

Esta nueva herramienta nos permite eliminar de forma totalmente automatizada nuestros datos de ubicación, así como nuestro historial web y de actividad con aplicaciones, además de venir configurado de forma que incluso si olvidamos configurar esta función, nuestros datos se borraran automáticamente si tienen más de 18 meses de antigüedad.

Sea como sea, podemos elegir que no se eliminen automáticamente, por si nosotros también hacemos uso de estos datos por razones personales, o por el contrario podemos configurar que el borrado se haga para los datos con más de 3 meses de antigüedad, para dejar el menor rastro posible por parte de Google. Sea como sea, hay que tener siempre en cuenta que esto solo afecta a los datos que son parte de la red de Google, de forma que nuestros datos en el resto de Internet no están afectados por este cambio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Internet Google Android Privacidad
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google permite establecer un límite de tiempo para autodestruir nuestros datos de actividad en internet ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?