La AMD Radeon RX 5700XT ofrece el mismo rendimiento que una GeForce RTX 2070 según resultados filtrados de 3DMark Time Spy

por Antonio Delgado 28/06/2019 ...

Parece que la información que desveló AMD en la presentación de sus nuevas Radeon RX 5700 XT basadas en GPU Navi de 7 nanómetros no iba muy desencaminada y podrán equipararse a una NVIDIA GeForce RTX 2070.

Al menos si tenemos en cuenta las últimas filtraciones de benchmarks de esta nueva gráfica que llegará el 7 de julio de este año con un precio inferior a la propuesta de su competidor. 

Dichas filtraciones son del benchmark Time Spy de la suite de testeo 3DMark de Ul Benchmarks (antes conocida como Futuremark), un benchmark que funciona bajo DirectX 12 para poner a prueba a las tarjetas gráficas más potentes del mercado. En dicho test la RX 5700 XT conseguiría una puntuación de 8575 puntos en total, con 8719 puntos para la GPU y 7843 puntos para la CPU.

Con esta puntuación, la Radeon RX 5700 XT se quedará a la par que una RTX 2070 y por encima de las GTX 1080 y Vega 64.

Por el momento hay que tomar estos datos con cautela ya que no hay confirmación oficial de que se trate realmente de esta tarjeta. Aún así, son unos datos que coinciden con los resultados que ofreció la propia AMD en la presentación de estas gráficas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La AMD Radeon RX 5700XT ofrece el mismo rendimiento que una GeForce RTX 2070 según resultados filtrados de 3DMark Time Spy ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?