Cortana dejará de estar integrado en Windows 10 y será una app independiente

por Antonio Delgado 28/06/2019 ...

Cortana, el asistente virtual de Microsoft integrado en Windows 10 y disponible para otros dispositivos y sistemas operativos, pronto podría dejar de ser una parte del sistema operativo de Microsoft.

La compañía ya comenzó a separar ligeramente el asistente de voz del sistema de búsqueda y ahora parece que Cortana será una aplicación independiente en la tienda de Windows, al menos eso es lo que parece indicar la aparición de la nueva beta del asistente en la Windows Store.

Esta beta ya se puede descargar en EEUU (en España todavía aparece como no disponible)

Aunque todavía no está claro si será una separación o simplemente un nuevo sistema de actualizaciones independientes a través de la Windows Store, de realizarse, la separación tendría lugar posiblemente en la próxima gran actualización de Windows, 19H2, esperada para finales de este año.

Lanzada como competencia a Siri de Apple y al asistente de Google, Cortana sorprendió en sus inicios con un sistema de conversación más natural y distintos huevos de pascua como canciones o chistes, elementos que poco a poco fueron llegando a distintos dispositivos. Actualmente, integrada en Windows 10, permite tareas de todo tipo y también la sincronización entre dispositivos como móviles a través del asistente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Cortana dejará de estar integrado en Windows 10 y será una app independiente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?