Triple ventilador e iluminación ARGB en las nuevas GeForce RTX SUPER de Gigabyte

por Antonio Delgado 03/07/2019 ...

Gigabyte y su submarca gaming Aorus se han sumado al lanzamiento de las nuevas NVIDIA GeForce RTX SUPER mostrando sus modelos personalizados con distintas opciones de refrigeración y diseño.

Tenemos tres familias diferenciadas, los modelos AORUS, modelos Gaming Series y los modelos Windforce. Todas estas gamas cuentan con gráficas basadas en las nuevas RTX 2060 SUPER, RTX 2070 SUPER y RTX 2080 SUPER.

La familia AORUS es la que se coloca en la gama más alta con GPUs seleccionadas para soportar más overclock y velocidades de serie superiores a los demás modelos. Incluyen ventiladores WindForce 3X de 100 mm con un sistema de iluminación RGB circular a su alrededor. Dicho disipador coloca los ventiladores de manera "apilada" superponiéndolos en distintas alturas para hacer que las gráficas tengan una longitud más compacta sin renunciar a las posibilidades de refrigeración que suponen los tres ventiladores.

Destacan también por ofrecer nada más y nada menos que siete salidas de vídeo, en concreto tres DisplayPort, tres HDMI y un USB-C VirtualLink.

Por otro lado, la familia Gigabyte Gaming OC incluye también las tres nuevas GPUs SUPER de NVIDIA con un sistema de triple ventilador sobre un disipador de aletas de aluminio con heatpipes de cobre de contacto directo.

Estos ventiladores giran de manera alternativa para evitar interferencias en el flujo de aire y se detienen automáticamente cuando las temperaturas bajan de ciertas temperaturas (entre 50-60 grados). También incluyen iluminación RGB configurable.

Finalmente, la gama Windforce es la más modesta pero, aún así, también incorpora disipadores de triple ventilador e iluminación RGB algo más moderada.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Triple ventilador e iluminación ARGB en las nuevas GeForce RTX SUPER de Gigabyte ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?