ASUS lanzará sus primeras Radeon RX 5700 y 5700 XT personalizadas en septiembre

por Antonio Delgado 1

Por el momento, las nuevas AMD Radeon RX 5700XT y Radeon RX 5700 están únicamente disponibles en el mercado en su diseño de referencia de AMD. Da igual el ensamblador al que adquiramos la tarjeta que, salvo diferencias en las pegatinas externas, el PCB y disipador será el mismo.

Tendremos que esperar unos meses para ver los primeros modelos con PCB y disipación personalizada por parte de los principales fabricantes del sector. En concreto, se esperaba que a lo largo de agosto y septiembre empiecen a anunciarse ya los modelos custom. De hecho, ASUS ha confirmado que sus primeras gráficas personalizadas con arquitectura Navi y proceso de fabricación de 7 nanómetros llegarán en septiembre.

Geeknetic ASUS lanzará sus primeras Radeon RX 5700 y 5700 XT personalizadas en septiembre 1

Salvo sorpresa, veremos gráficas de la gama ROG y Strix, entre otras, con distintas variantes y velocidades y sistemas de refrigeración formados por uno, dos o tres ventiladores junto a iluminación RGB. Es de esperar también que los precios sean, en mayor o menor medida, superiores a los de los modelos de referencia. De hecho, curiosamente, a día de hoy las RX 5700 y RX 5700 XT con diseño de referencia que vende ASUS tienen un precio considerablemente más alto que los mismos modelos de otros ensambladores.

Estaremos atentos a su llegada y os contaremos todas las novedades de las ASUS RX 5700 Series personalizadas por el fabricante.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS lanzará sus primeras Radeon RX 5700 y 5700 XT personalizadas en septiembre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner