Una filtración en Geekbench da a conocer una GPU Navi 14 perteneciente a una AMD Radeon RX 5600

por Jordi Bercial 12/07/2019 1

Si bien los anuncios recientes pertenecen a las nuevas tarjetas AMD Radeon RX 5700 y RX 5700 XT, no cabe duda de que AMD pretende lanzar más tarjetas gráficas con silicio Navi, y la filtración que vemos hoy no hace más que confirmar esta postura.

Según lo filtrado en Geekbench, la supuesta AMD Radeon RX 5600 integraría una GPU Navi 14 con ID de hardware AMD 7340:C1, la cual llegaría con 24CUs RDNA y 1536 Stream Processors a una frecuencia de 1900MHz, constituyendo una tarjeta que supera a las NVIDIA GeForce GTX 1650 en los mismos tests y queda de momento por detrás de las GTX 1660 a un precio muy inferior al ofrecido por las AMD Radeon RX 5700 y AMD Radeon RX 5700 XT.

Como era de esperar, esta GPU comparte características con el resto de Navi como son la fabricación a 7 nanómetros o memoria GDDR6, de la cual se equipan 4GB en este modelo filtrado. Asimismo es posible que ni los controladores estén listos o la propia GPU aun esté en desarrollo, lo cual explicaría que algunos resultados no estén disponibles tras una leyenda que indica que la tarjeta no es compatible o ha fallado al ejecutar dicho test.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Una filtración en Geekbench da a conocer una GPU Navi 14 perteneciente a una AMD Radeon RX 5600 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?