AMD dice haber engañado a NVIDIA con los precios iniciales de las Radeon RX 5700 Series

por Jordi Bercial 3

En lo que sería una interesante estratagema por parte de AMD, la compañía dice haber engañado a NVIDIA en cuanto a los precios iniciales de las tarjetas gráficas lanzadas el pasado 11 de junio anunciando precios superiores a lo planeado de forma deliberada.

Esto lo habría hecho para confundir a NVIDIA en su lanzamiento de las GeForce Super, razón por la que vimos que AMD reducía los precios un día antes de su llegada al mercado de forma aparentemente apresurada, cosa que ahora vemos que formaba parte del plan de la compañía.

Geeknetic AMD dice haber engañado a NVIDIA con los precios iniciales de las Radeon RX 5700 Series 1

Estas declaraciones llegan por parte de Scott Herkelman, vicepresidente de la división de gráficos de AMD, quien ha explicado el proceso seguido para desestabilizar a NVIDIA en sus planes de negocio, especialmente en cuanto al lanzamiento de las GeForce Super, estudiando incluso los costes de fabricación del silicio Turing de NVIDIA, el cual es bastante grande, de forma que se ha mejorado en gran medida la posición de las AMD Radeon RX 5700 Series en el mercado donde de otra forma podrían haberlo tenido mucho más difícil.

También cabe la posibilidad de que la historia no sea todo lo fidedigna que quisiéramos y sea una historia hecha para tapar el hecho de haber rebajado el precio antes del lanzamiento de las tarjetas, aunque esto nunca lo sabremos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD dice haber engañado a NVIDIA con los precios iniciales de las Radeon RX 5700 Series ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner