Rompe la barrera de la AMD Radeon RX 5700XT por encima de los 2200 MHz gracias a un mod de software

por Sergio San Joaquín 1

Un usuario de Tom’s Hardware ha dado con un mod en el que es posible superar el límite de potencia (power limit) de las AMD Radeon RX 5700XT, llegando a velocidades de reloj por encima de los 2200 MHz, el power limit de la tarjeta gráfica permitía hasta ahora un máximo de 2150 MHz.

Los controladores de la RX 5700XT leen las tablas de PowerPlay de la BIOS de la GPU cuando es detectada y escribe un registro en Windows como referencia. Así se crean las SoftPowerPlay Tables o SPPT, y manipulando manualmente los valores de estas tablas es como se consigue superar la barrera del Power Limit establecido para estas tarjetas gráficas, y por consiguiente su capacidad de overclock.

Para la utilización del mod es preciso limpiar el registro con la herramienta ya conocida DDU (Display Driver Uninstaller) para después aplicar los nuevos valores en el registro. En la tabla a continuación se pueden observar los distintos parámetros que pueden ofrecer los valores de cada registro.

Geeknetic Rompe la barrera de la AMD Radeon RX 5700XT por encima de los 2200 MHz gracias a un mod de software 1

También existe un archivo de registro que tras aplicarse restaurará todos los valores por defecto en caso de que no nos gusten los cambios o queramos revertirlos. El mod también funciona con las AMD Radeon RX 5700, aunque se alcanzan valores de reloj más bajos.

El Power Limit en sí mismo no es un valor que sea peligroso aumentar, aunque sí recomendamos operar con cautela si aumentamos los valores del voltaje, así como disponer de una refrigeración adecuada.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Rompe la barrera de la AMD Radeon RX 5700XT por encima de los 2200 MHz gracias a un mod de software ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner