El Keystone es un teclado mecánico analógico que ha triplicado su meta en Kickstarter en poco más de un día

por Jordi Bercial 17/07/2019 ...

Poco a poco las tecnologías en cuanto a teclados analógicos van avanzando y el Input Club Keystone es muestra de ello, donde encontramos un teclado mecánico con switches analógicos de efecto Hall donde contamos con esta capacidad en todas y cada una de las teclas del teclado en sus variantes de teclado completo y tenkeyless.

Estos switches bautizados como SILO se ofrecen en tres variantes, SILO Tactile, SILO Linear y SILO Clicky Beam Spring, que equivaldrían a los Cherry MX Brown, Red y Blue respectivamente, hacen uso de imanes para conseguir la meta de ser analógicos, donde se mide la fuerza de un campo magnético para calcular la posición de la tecla respecto al punto máximo de presión.

Además de esto, el Keystone llega con más características, como son compatibilidad con el perfil de keycaps de Cherry, RGB personalizable por tecla, firmware Open Source personalizable y un peso de 1.5kg, además de un sistema de inteligencia artificial que optimiza el punto de activación de los switches en relación a nuestras manos y su forma de escribir además de características como cambiar entre minúscula y mayúscula según la fuerza aplicada.

Como ya hemos mencionado inicialmente, han pasado menos de dos días desde que se abrió la página de Kickstarter con una meta de 31.211€, y a fecha de publicación esta campaña ya cuenta con un presupuesto de 101.128€ que sin duda aumentará hasta el día 15 de agosto, fecha en la que finaliza el periodo de financiación, por lo que se trata de un proyecto interesante que, si todo va bien, llegará a los backers el 20 de julio de 2020.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Keystone es un teclado mecánico analógico que ha triplicado su meta en Kickstarter en poco más de un día ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?