Microsoft prepara un sistema de recuperación del sistema basado en la nube

por Jordi Bercial 2

Una nueva build de Windows 10 ha llegado al anillo rápido de Windows Insider, y con ella, nuevas características destinadas a la versión 20H1 del sistema operativo de Microsoft, donde una de las que destacan por encima de las demás tiene que ver con la recuperación del sistema basada en la nube.

Generalmente, cuando hacemos uso de la función de restaurar el equipo, necesitamos un medio de instalación del sistema ya sea en forma de DVD o de unidad USB, por lo que la aparición de esta tercera opción bajo la leyenda “Cloud download” tiene mucho sentido para aquellos usuarios que no cuenten con un segundo equipo funcional con el que generar dicho medio si no tienen uno a mano.

Geeknetic Microsoft prepara un sistema de recuperación del sistema basado en la nube 1

Aspecto de la característica en una Microsoft Surface

Esta función sería un equivalente a la restauración del sistema online de macOS o incluso de las Microsoft Surface, de forma que se lleva un sistema que ya funcionaba en las Surface a todos los equipos que funcionen bajo Windows 10, reduciendo el tiempo en el que el sistema no funciona y sobretodo simplificando el proceso, algo que no todo el mundo sabe hacer.

Estas referencias han aparecido en la build del anillo rápido de Windows 10 Insider como ya hemos mencionado anteriormente, por lo que esta característica no tardará en aparecer en el anillo lento. De todos modos, por ahora no funciona, así que ninguno de los dos anillos tiene acceso real a la característica.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft prepara un sistema de recuperación del sistema basado en la nube ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner