Razer actualiza su ratón gaming Viper con interruptores ópticos a un precio de 80 Dólares

Razer actualiza su ratón gaming Viper con interruptores ópticos a un precio de 80 Dólares

por Sergio San Joaquín 1

El Razer Viper ya era uno de los mejores ratones gaming que se podían adquirir en el mercado, en esta ocasión, Razer va un paso adelante con la actualización del Viper, que sustituye los interruptores mecánicos por otros con tecnología óptica.

Razer argumenta que los interruptores ópticos son hasta tres veces más rápidos que los mecánicos, e intentan de esta manera reducir la latencia desde que se pulsa un botón hasta que la señal es recibida e interpretada por el sistema.

Geeknetic Razer actualiza su ratón gaming Viper con interruptores ópticos a un precio de 80 Dólares  1

La tecnología óptica de estos interruptores incluye un láser infrarrojo que envía la señal nada más pulsar el botón, y aunque un usuario normal no va a notar la diferencia, jugadores profesionales han probado la nueva tecnología con resultados satisfactorios, afirmando que se siente más rápido y suave.

Geeknetic Razer actualiza su ratón gaming Viper con interruptores ópticos a un precio de 80 Dólares  2

Además, según explica Razer, los interruptores mecánicos son propensos a sufrir un efecto rebote al enviar la señal desde una parte de metal, pudiendo resultar en la creación de señales extra que son enviadas a la vez causando un retraso de latencia.

El Razer Viper además es un ratón muy ligero con un peso de 69 gramos, tiene diseño ergonómico ambidiestro y es capaz de 16000 DPI 5G. El Viper viene con ocho botones programables y presenta una mejor durabilidad que los ratones con interruptores mecánicos, otra característica a destacar de la tecnología, y es que pueden durar 20 millones de clicks más que los mecánicos, llegando hasta los 70 millones de clicks de vida útil.

Geeknetic Razer actualiza su ratón gaming Viper con interruptores ópticos a un precio de 80 Dólares  3

El nuevo Razer Viper se puede encontrar por 80 Dólares en su página oficial.  

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Razer actualiza su ratón gaming Viper con interruptores ópticos a un precio de 80 Dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner