Samsung combinará su SoC Exynos con una GPU RDNA de AMD para 2021

Samsung combinará su SoC Exynos con una GPU RDNA de AMD para 2021

por Sergio San Joaquín 1

Samsung afirma que su SoC Exynos contará con una GPU de AMD basada en la arquitectura RDNA para 2021, y de esta forma tratar de desbancar la supremacía de Qualcomm con sus gráficas Adreno.

Samsung ha progresado con sus SoC Exynos hasta llegar a competir de tú a tú con los poderosos Snapdragon de Qualcomm, sin embargo, depende de Mali para sus chips gráficos ARM que, a día de hoy, aún se encuentra un escalón por debajo de las GPU Adreno que acompañan los Snapdragon.

Geeknetic Samsung combinará su SoC Exynos con una GPU RDNA de AMD para 2021 1

Pero eso podría cambiar, ya que Samsung firmó un acuerdo durante el mes de junio con AMD para adquirir derechos de uso de su propiedad intelectual sobre la arquitectura RDNA, la misma utilizada en las tarjetas gráficas AMD RX 5700 series, y que dará vida a la nueva hornada de GPUs de AMD.

Samsung espera de esta forma entrar de lleno a competir y rivalizar en el segmento gaming de los smartphones, dominado por Asus con su línea RoG, Razer, o los Black Shark de Xiaomi, a la vez que dota de potentes chips gráficos al resto de su gama. Samsung comenta que los primeros smartphones con chips gráficos AMD RDNA estarán listos para ver la luz en el mercado a lo largo de 2021.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung combinará su SoC Exynos con una GPU RDNA de AMD para 2021 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner