Windows Defender es el mejor antivirus del mercado según un laboratorio independiente

por Jordi Bercial 1

Contrario a la creencia general, AV-Test, un laboratorio independiente de testeo de antivirus ha determinado que Windows Defender es una de las mejores opciones Antivirus que tenemos.

AV-Test publica sus resultados una vez cada dos meses, y si bien Windows Defender ha estado entre los mejores desde al menos Octubre de 2018, no ha sido hasta Junio, la fecha del último informe, cuando este antivirus ha recibido una puntuación perfecta del 100% de virus detectados en el banco de pruebas de AV-Test, así como en rendimiento y usabilidad.

Geeknetic Windows Defender es el mejor antivirus del mercado según un laboratorio independiente 1

Esto deja demostrados los avances que Microsoft ha hecho en su solución antivirus, la cual dice la compañía que es la más extendida en el mundo entero, algo que no cuesta creer dado que Windows Defender viene incluido con todas las versiones de Windows desde Windows 7.

Para los más curiosos, el banco de pruebas de AV-Test incluye 307 piezas de malware “zero-day” y 2428 muestras de malware ampliamente extendido descubierto en la última semana, donde las medias de la industria son de un 97.1% y de un 99.8%, respectivamente. Si bien no son diferencias abismales, cabe destacar que el hecho de que Windows Defender haya detectado todas y cada una de las amenazas hace valioso el hecho de pensar si realmente necesitamos una solución antivirus de terceros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Windows Defender es el mejor antivirus del mercado según un laboratorio independiente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner