Microsoft añade telemetría a Windows 7 para detectar si los PCs son compatibles con Windows 10

por Antonio Delgado 2

A pesar de ser un sistema operativo prácticamente obsoleto con casi 10 años a sus espaldas, todavía quedan unos meses para que Microsoft termine definitivamente con Windows 7 dejando de prestar actualizaciones de seguridad.

Curiosamente, la compañía ha añadido alguna que otra función llamativa a Windows 7, como el reciente soporte para DirectX 12 y, ahora, una funcionalidad que ya está integrada en Windows 10 y que no es otra que el sistema de telemetría para ofrecer información a Microsoft sobre las especificaciones de hardware del equipo.

Geeknetic Microsoft añade telemetría a Windows 7 para detectar si los PCs son compatibles con Windows 10 1

La razón de dicha función, instalada en un update de seguridad, radica en la recopilación de información para verificar si un ordenador es compatible o no con Windows 10.  Algunos usuarios se han quejado al considerar que esta función de telemetría no debería publicarse con función de seguridad sin avisar, pero no hay que olvidar que, como decíamos, en unos meses Windows 7 dejará de recibir actualizaciones de seguridad y se convertirá en un sistema operativo potencialmente vulnerable a amenazas.

En concreto, en Enero del 2020 se terminará el servicio de actualizaciones y posiblemente Microsoft envíe avisos a los usuarios de Windows 7 para que migren a Windows 10 unos meses antes. De hecho, posiblemente la telemetría instalada en esta actualización sirva para ofrecer dichos mensajes en un futuro a los usuarios que cuenten con PCs compatibles con la nueva versión del sistema operativo de Microsoft.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft añade telemetría a Windows 7 para detectar si los PCs son compatibles con Windows 10 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner