La Xbox Scarlett se centrará en la rapidez de carga y de frames por segundo en sus juegos

por Sergio San Joaquín 2

En unas declaraciones del vicepresidente ejecutivo del segmento gaming de Microsoft, Phil Spencer, ha detallado algunos aspectos de lo que nos deparará la nueva consola Xbox Project Scarlett que verá la luz en el mercado a lo largo de 2020.

Pese a no comentar detalles acerca del hardware de la nueva consola, de todos es sabido que veremos un procesador basado en la arquitectura Zen 2 de AMD acompañado de otro chip gráfico con tecnología Navi, también sabemos que se incluirá un disco SSD NVMe para optimizar los tiempos de carga y ejecución de los juegos, al igual que la consola de nueva generación de la competencia, la Playstation 5.

El vicepresidente quiso enfatizar sobre esos dos aspectos, y afirma que Microsoft perseguirá la fluidez en la experiencia de juego, enfocándose en ofrecer 60 FPS en sus títulos, lo que deja entrever cuál es su objetivo, los 4K a 60 FPS.

Geeknetic La Xbox Scarlett se centrará en la rapidez de carga y de frames por segundo en sus juegos 1

La confusión generada tras anunciar que la nueva consola daría soporte a resoluciones 8k ha causado discusiones a lo largo y ancho de los foros de la comunidad, especialmente Sony cuando anunció que su consola sería capaz de 120 Hz y 8k, meter eso en la misma frase sin dar más explicaciones puede (y así sucedió) causar mucha polémica, y es que la arquitectura Navi es buena, pero no hace milagros, y lo que tanto Sony como Microsoft está anunciando es que sus consolas serán capaces de reproducir contenidos multimedia en paneles de 8k, pero no que sus juegos vayan a ofrecer esa resolución a ese nivel de tasa de refresco, aplicando el sentido común.

En la entrevista concedida al medio gamespot, Phil Spencer también comentó que la consola ofrecerá total compatibilidad con los títulos de anteriores generaciones a la vez que serán compatibles los mandos actuales.  

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: La Xbox Scarlett se centrará en la rapidez de carga y de frames por segundo en sus juegos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner