La Orange Pi Zero2 se presenta como un serio rival a la Raspberry Pi Zero con un tamaño de 5.5 centimetros

por Jordi Bercial 1

Con el lanzamiento de la Raspberry Pi original, son varios los fabricantes que se sumaron al carro de los ordenadores de placa única diseñados sobre todo para aquellos usuarios más curiosos que quisieran experimentar con una placa fácilmente programable y fácil de hacer interactuar con el exterior. Entre ellos están las Orange Pi, y hoy un nuevo modelo llega para luchar por el puesto del ordenador más pequeño de este tipo.

Geeknetic La Orange Pi Zero2 se presenta como un serio rival a la Raspberry Pi Zero con un tamaño de 5.5 centimetros 1

Si bien no es la placa más pequeña en existencia con un procesador de 64 bits, sí que puede ser la más completa en su tamaño, pues sobre ella encontramos un procesador Allwinner H6, 512MB de memoria RAM, 4GB de memoria eMMC y una relativamente gran variedad de puertos que no tiene nada que envidiar a algunos de los portátiles más modernos.

Geeknetic La Orange Pi Zero2 se presenta como un serio rival a la Raspberry Pi Zero con un tamaño de 5.5 centimetros 2

Hablamos de un lector de tarjetas MicroSD, un receptor IR, un puerto HDMI 2.0a, un puerto Ethernet, Wifi 802.11b/g/n, un puerto USB 3.0, un puerto USB 2.0, un puerto Micro-USB, Bluetooth 4.2, y como no podía ser de otra manera, un header de 26 pines compatible con el que equipan las Raspberry Pi.

Geeknetic La Orange Pi Zero2 se presenta como un serio rival a la Raspberry Pi Zero con un tamaño de 5.5 centimetros 3

Por ahora la Orange Pi Zero no se encuentra disponible para su compra, aunque es de esperar que llegue al mercado a un precio de unos 20 dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Mini PCs ARM Orange Pi Orange Pi Zero2
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La Orange Pi Zero2 se presenta como un serio rival a la Raspberry Pi Zero con un tamaño de 5.5 centimetros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner