Acer desvela Planet9, una plataforma de eSports donde podrás contratar entrenadores para mejorar tus habilidades en juegos

Acer desvela Planet9, una plataforma de eSports donde podrás contratar entrenadores para mejorar tus habilidades en juegos

por Antonio Delgado 04/09/2019 ... IFA 2019

En el evento de presentación de Acer en el IFA 2019, la compañía ha desvelado una nueva de plataforma orientada a los jugadores de eSports amateurs para que puedan profesionalizarse y estar en contacto con gamers profesionales.

Planet9, que así se llama la iniciativa, cuenta con una comunidad abierta que permite a los usuarios crear su propio equipo, realizar entrenamientos y participar en competiciones como una preparación previa para dar el salto final a las ligas profesionales.

Integra sistemas de entrenamiento y práctica, como por ejemplo el sistema de Coach deonde jugadores profesionales y experimentados aconsejarán y entrenarán a los usuarios dependiendo de sus estadísticas, su idioma (para poder elegir entrenadores locales) y la tarifa que cobren dichos profesionales.

Se ofrece un sistema de chat de vídeo y de voz, pantalla compartida y streaming bajo petición para aprender de los mejores. Esta plataforma también permite sesiones de Carry para poder subir de nivel acompañados de usuarios expertos, todo ello con un potente sistema de estadísticas para ver la progresión de cada jugador.

Se pueden crear equipos, clanes y "tribus", que son un conjunto de varios clanes para organizar torneos o partidas contra otros grupos. Tampoco falta un sistema para creación de torneos más grandes, incluyendo oficiales y patrocinados.

La beta de Planet9 comenzará hoy mismo a las 13:30 horario CEST en planet9.gg. Los juegos soportados en el lanzamiento serán el PUBG, LoL y DOTA 2.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Acer desvela Planet9, una plataforma de eSports donde podrás contratar entrenadores para mejorar tus habilidades en juegos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?