Los auriculares Huawei FreeBuds 3 son los primeros con Bluetooth 5.1 a 2,3 Mbps gracias al nuevo SoC Kirin A1

Los auriculares Huawei FreeBuds 3 son los primeros con Bluetooth 5.1 a 2,3 Mbps gracias al nuevo SoC Kirin A1

por Antonio Delgado 06/09/2019 ... IFA 2019

Otra de las novedades de Huawei en el IFA 2019 han sido sus auriculares inalámbricos in-ear FreeBuds 3 acompañados de su propio SoC dedicado para audio Bluetooth Kirin A1.

Este chip es el primero del mercado en soportar conectividad Bluetooth 5.1 y soportar el sistema de transmisión BT-UHD que permite transferencias de sonido a 2,3 Mbps. Para que nos hagamos una idea, es más del doble de ancho de banda que permitía el sistema LDAC con sus 990 Kbps.

Codec Bitrate Máximo
SBC 320 Kbps
AAC 250 Kbps
LDAC 990 Kbps
AptX 352 Kbps
AptX-HD

576 Kbps

BT-UHD

2.300 Kbps

Este SoC permite una conectividad dual de baja latencia y bajo consumo, en vez de transmitir directamente a uno de los auriculares y éste al otro, o directamente establecer una conexión dual (envio/recepción) hacia los dos, la tecnología IsoChronous Dual Channel permite enviar el sonido directamente a los dos auriculares sin canal de retorno, reduciendo el consumo y la latencia.

De hecho se puede conseguir una latencia de tan solo 190ms que permitiría incluso jugar con ellas.

Los FreeBuds 3 están formados por un driver dinámico de 14 mm con alta sensibilidad y un tubo para potenciar los bajos.

Otra novedad interesante es el sistema de cancelación activa de sonido, válida tanto para el sonido exterior como para el micrófono con un sensor óseo que detecta cuando hablamos para transmitir el sonido claramente y sin interferencias del exterior.

Además, el micrófono va integrado en un conducto que evita que el ruido del viento moleste en las llamadas cuando se utilizan al aire libre.

Los Huawei FreeBuds 3 con el Kirin A1 ofrecen una autonomía de 4 horas con una carga y de hasta 20 horas gracias a la funda con batería integrada. Son capaces de cargar un 100% más rápido que los Airpods 2 de Apple y hasta un 50% más rápido que los mismos utilizando carga inalámbrica

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los auriculares Huawei FreeBuds 3 son los primeros con Bluetooth 5.1 a 2,3 Mbps gracias al nuevo SoC Kirin A1 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?