Lenovo lanza tres monitores ultrafinos con panel IPS y resoluciones desde FullHD hasta 4K

Lenovo lanza tres monitores ultrafinos con panel IPS y resoluciones desde FullHD hasta 4K

por Mikel Aguirre 2 IFA 2019

Lenovo ha mostrado en el IFA 2019 su propuesta para el mercado de monitores de PC con la gama Q y un modelo de la familia ThinkVision, todos ellos caracterizados por tener un diseño ultra fino y unas peanas que ocupan el mínimo espacio posible.

Con resoluciones que parten desde los 1080p y que pueden llegar hasta 4K, pasando por un modelo de 1440p, todos ellos integran paneles IPS acompañados de distintas tecnologías.

Lenovo Q27q-10

El Lenovo Q27q-10 es un modelo con un panel de 27 pulgadas y resolución QHD de 2.560 x 1440 píxeles. Tiene una frecuencia de actualización de 75Hz y un tiempo de respuesta de 4ms típico de los paneles IPS. Soporta la tecnología AMD FreeSync para sincronizar los FPS con los HZ del monitor, además de un sistema de reducción de luz azul y reducción de la fatiga visual.

Geeknetic Lenovo lanza tres monitores ultrafinos con panel IPS y resoluciones desde FullHD hasta 4K 1

Promete una cobertura de color sRGB del 99% y un brillo máximo de 300 nits. La conectividad es HDMi 1.4 y DisplayPort, un puerto de cada tipo, y cuenta con altavoces integrados.

Su peana tiene un curioso brazo lateral que sujeta todo el monitor desde una posición poco habitual que le da un toque, sin duda, llamativo. 

Lenovo Q24i-10

El Lenovo Q24i-10 reduce su tamaño hasta las 23,8 pulgadas manteniendo un panel IPS que, en este caso, tiene una resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles. Mantiene el curioso sistema de peana del Q27q.

Geeknetic Lenovo lanza tres monitores ultrafinos con panel IPS y resoluciones desde FullHD hasta 4K 2

Tampoco le faltan los 75Hz de frecuencia de actualización, la tecnología AMD FreeSync y la conectividad HDMI y DisplayPort

ThinkVision S28u

Este monitor es el más capaz de los tres presentados. Tiene un panel IPS con resolución 4K (3840 x 2160 píxeles) de 28 pulgadas y está orientado al mercado profesional.

Ofrece una cobertura del 99% del estándar de color sRGB y del 90% del DCI-P3 y una frecuencia de 75Hz, aunque sin compatibilidad aparente para AMD FreeSync.

Geeknetic Lenovo lanza tres monitores ultrafinos con panel IPS y resoluciones desde FullHD hasta 4K 3

Su base es distinta a la de los otros dos modelos, aunque permite su extraccdión rápida para colocarlo en sistemas VESA de 100 x 100 mm estandarizados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: Lenovo lanza tres monitores ultrafinos con panel IPS y resoluciones desde FullHD hasta 4K ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner