Francia bloqueará el desarrollo en Europa de Libra, la moneda virtual de Facebook

Francia bloqueará el desarrollo en Europa de Libra, la moneda virtual de Facebook

por Sergio San Joaquín 2

Libra, la moneda que Facebook quiere lanzar en 2020, podría tener un enemigo antes incluso de su debut, y es que el gobierno francés ha declarado hoy a través de la agencia France Presse su intención de cortar el desarrollo de la moneda virtual en suelo europeo.

El ministro francés de economía, Bruno Le Maire, ha declarado que no se puede autorizar el desarrollo de la libra en el suelo europeo argumentando que la soberanía monetaria de los Estados está en juego, y advirtiendo de los riesgos que podrían resultar con la privatización de una moneda en manos de un único actor con más de 2.000 millones de usuarios en el planeta, refiriéndose a Facebook y su moneda virtual Libra.

"Cualquier fallo en el funcionamiento de esta moneda, en la gestión de sus reservas, podría crear desórdenes financieros considerables", añadió Bruno Le Maire.

Geeknetic Francia bloqueará el desarrollo en Europa de Libra, la moneda virtual de Facebook 1

La posición del gobierno francés se une de esta manera a la postura planteada desde los Estados Unidos y la regulación antimonopolio de la Unión Europea, preocupados por posibles restricciones contra la competencia.

El argumento principal que sostienen los organismos reguladores se basa en la propia regulación de la moneda, y de la preocupación de un supuesto deficiente control de la misma que pudiera permitir el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo, no obstante, los gobiernos y principalmente los bancos ven en las monedas virtuales un “enemigo” que podría acabar con el sistema bancario a largo plazo, basándose en un sistema descentralizado y sin necesitar el respaldo del sistema bancario central o del gobierno.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Facebook Criptomonedas
Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Francia bloqueará el desarrollo en Europa de Libra, la moneda virtual de Facebook ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner