La criptomoneda de Facebook que llegará a lo largo de 2020 ya tiene nombre, se llamará Libra y estará respaldada por Visa, PayPal y MasterCard

por Sergio San Joaquín 2

Facebook lleva ya tiempo desarrollando el concepto de una nueva criptomoneda, a través del Wall Street Journal hemos podido saber que se va a llamar Libra, y que vendrá respaldada por PayPal, Visa, MasterCard u otras importantes empresas como Uber, booking.com o mercado libre.

Según el informe, Facebook habría firmado un acuerdo que uniría a las citadas empresas en un consorcio para respaldar la nueva moneda virtual, donde cada una de ellas habría depositado una inversión en torno a los 10 millones de dólares para ayudar a completar su creación y desarrollo.

Se comenta que la semana que viene se hará público el anuncio y que a lo largo de 2020 veremos la moneda virtual en curso, Facebook aspira a recaudar 1000 millones para poner en marcha el proyecto contactando con varios bancos y otros gigantes de internet.

Geeknetic La criptomoneda de Facebook que llegará a lo largo de 2020 ya tiene nombre, se llamará Libra y estará respaldada por Visa, PayPal y MasterCard 1

La implicación de las empresas no se restringe a una simple financiación, el control de la moneda no recabaría únicamente en Facebook, ni siquiera lo haría la Libra Association, el consorcio compuesto por las citadas compañías (Facebook incluida), que aspiran a que la nueva criptomoneda “Libra” se convierta en una de las mayores plataformas globales de pagos por internet. Estas empresas harían las veces de “nodo” para verificar las transacciones o guardar un registro de los pagos.

Además, con el fin de evitar la volatilidad propia de las monedas virtuales como Bitcoin o Ethereum, el proyecto de Libra estaría respaldada por el fondo en dólares de la propia colaboración de las empresas y ligada a fondos con otras monedas con el objetivo de garantizar su estabilidad.

Estaremos atentos al desarrollo de este interesante proyecto de Facebook.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Facebook Bitcoin Criptomonedas
Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: La criptomoneda de Facebook que llegará a lo largo de 2020 ya tiene nombre, se llamará Libra y estará respaldada por Visa, PayPal y MasterCard ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner