La última actualización de Google Chrome está dejando inutilizados cientos de equipos con Mac OS X

La última actualización de Google Chrome está dejando inutilizados cientos de equipos con Mac OS X

por Jordi Bercial 25/09/2019 ...

Un problema en la última actualización de Google Chrome está provocando que cientos de equipos con el sistema operativo de Apple vean como su sistema de archivos queda corrupto de la noche a la mañana sin una explicación aparente, dejando inutilizados sus equipos.

Según las declaraciones de la propia Google, este bug ha afectado a todos los equipos de Apple que tengan la protección SIP (System Integrity Protection) deshabilitada, algo que desde la versión 10.9 de Mac OS X está activado por defecto. Por tanto, este problema ha afectado principalmente a equipos más bien antiguos que no tengan soporte para las últimas versiones de macOS así como aquellos sistemas que tuviesen esta protección deshabilitada de forma intencionada.

De todos modos, la compañía ha dejado unos pasos con los que recuperar el sistema y desinstalar la actualización dañina desde la terminal, de forma que podemos entrar al Recovery Mode de nuestro Mac y ejecutar la siguiente secuencia de comandos:

Una vez realizados estos pasos solo tenemos que reiniciar nuestro Mac y podremos iniciar sesión normalmente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Sistemas Operativos Apple Chrome MacOS
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La última actualización de Google Chrome está dejando inutilizados cientos de equipos con Mac OS X ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?