Google dejará de indexar cualquier contenido en Flash a finales de año

Google dejará de indexar cualquier contenido en Flash a finales de año

por Antonio Delgado 2

El que en su día fuera uno de los formatos multimedia más utilizados en la Web, Adobe Flash, hoy en día ha caido en desgracia tras su paulatino abandono por los actores más importantes de la industria. Con la popularización de los smartphones y el primer paso de Apple en abandonar todo soporte para contenidos flash, esta tecnología fue perdiendo apoyos poco a poco hasta ser relegada a un plano muy secundario y sustituida por tecnologías como HTML5.

De hecho, muchos navegadores hoy en día bloquean por defecto los contenidos flash y es necesario activarlos manualmente. Aún así, todavía quedan numerosas webs y servicios (uPlay por ejemplo) que utilizan este formato (se estima sobre un 5% del total de las webs, un porcentaje pequeño pero que, teniendo en cuenta el tamaño de la Web, supone un gran número de páginas), y los contenidos flash siguen siendo indexados por Google.

Esto pronto cambiará, ya que Google ha anunciado que a finales de año dejará de indexar contenidos flash en páginas webs a finales del 2019., lo que significa que todo contenido publicado en formato swf dejará de aparecer en los resultados del buscador más famoso y utilizado del mundo.

Geeknetic Google dejará de indexar cualquier contenido en Flash a finales de año 1

Google se adelanta así al abandono definitivo de flash, programado por la propia Adobe y un conjunto de compañías del sector de Internet, para el año 2020.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Google Web Flash Adobe
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google dejará de indexar cualquier contenido en Flash a finales de año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner