Asus ROG Strix 750G: 80 PLUS Gold y refrigeración de primer nivel en la fuente modular premium de Asus

Asus ROG Strix 750G: 80 PLUS Gold y refrigeración de primer nivel en la fuente modular premium de Asus

por Sergio San Joaquín 2

Asus acaba de lanzar su última fuente de alimentación de la serie ROG, la Asus ROG Strix 750G de 750W de potencia sigue la tendencia de las fuentes de alimentación Thor y llega con certificación 80 PLUS Gold, formato 100% modular y refrigeración premium con sello ROG.

Geeknetic Asus ROG Strix 750G: 80 PLUS Gold y refrigeración de primer nivel en la fuente modular premium de Asus  1

La fuente de alimentación ROG Strix 750G de Asus ha sido diseñada con la eficiencia en mente, pese a no contar con una cantidad de vatios como en otras fuentes de alimentación de gama alta, como las de 1000W o más, 750W pueden ser más que suficientes si la eficiencia y los componentes están a la altura.

Geeknetic Asus ROG Strix 750G: 80 PLUS Gold y refrigeración de primer nivel en la fuente modular premium de Asus  2

Asus ha construido la ROG Strix 750G con condensadores japoneses premium y usa disipadores ROG de gran tamaño para mantener la fuente a óptima temperatura cuando está a pleno rendimiento cubriendo componentes críticos.

Geeknetic Asus ROG Strix 750G: 80 PLUS Gold y refrigeración de primer nivel en la fuente modular premium de Asus  3

Su ventilador Axial-Tech de rodamiento dual y 135 mm también está especialmente pensado para reducir la temperatura con grandes aspas y un diseño que aumenta la presión de aire. La fuente cuenta con sistema de cero sonoridad apagando el ventilador mientras no supere el umbral de temperatura.

Viene con las protecciones adecuadas de OPP/OVP/SCP/OCP/OTP y es capaz de ofrecer hasta 62A desde su línea de 12V para alimentar hasta 4 tarjetas gráficas con conexión PCIe 6+2. Como se puede observar en la imagen, el cableado es 100% modular.

Geeknetic Asus ROG Strix 750G: 80 PLUS Gold y refrigeración de primer nivel en la fuente modular premium de Asus  4

La Asus ROG Strix 750G se puede adquirir por un precio de 159,90 euros y viene con 10 años de garantía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Asus ROG Strix 750G: 80 PLUS Gold y refrigeración de primer nivel en la fuente modular premium de Asus ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner