Thermalright lanza el disipador compacto AXP-90 fabricado enteramente en cobre

Thermalright lanza el disipador compacto AXP-90 fabricado enteramente en cobre

por Sergio San Joaquín 1

Thermalright ha lanzado un disipador de perfil bajo enteramente fabricado en cobre para PCs de tamaño compacto, tales como HTPCs o barebones.

El nuevo Thermalright AXP-90 es un modelo que se diferencia del original AXP-90 que estaba fabricado en aluminio, ya que está enteramente construido en cobre, al igual que su versión más grande, el AXP-100 “Full Copper”.

Geeknetic Thermalright lanza el disipador compacto AXP-90 fabricado enteramente en cobre 1

El AXP-90 en versión cobre de Thermalright dispone de 4 heat-pipes que unen su base con acabado espejo (aunque no hacen contacto directo con el IHS del procesador) y una densa capa de finas aletas para disipar el calor de la CPU.

El ventilador TL-9015R de 92mm de diámetro y 15mm de grosor se encarga de retirar el aire caliente girando a 2700 RPM y alcanzando un caudal de aire de 42.58 CFM con conexión PWM a un molex de 4 pines. El conjunto a máximas revoluciones llega tan solo hasta los 22.4 decibelios, un nivel bastante bajo que ayudará a conseguir un equipo silencioso.

Geeknetic Thermalright lanza el disipador compacto AXP-90 fabricado enteramente en cobre 2

El AXP-90 tiene unas medidas de 97 x 92 x 47 mm con el ventilador instalado, y pese a ser un disipador no demasiado grande, pesa 490 gramos debido a que está fabricado en cobre. Es compatible con los sockets LGA 115x y AM4.

Como todos sabemos, el cobre es mejor disipador de la temperatura que el aluminio, aunque en un disipador de tan baja altura no tenemos claro cuántos grados será capaz de reducir respecto a su versión en aluminio, a lo que hay que añadir el peso extra. Podremos hacernos una idea más precisa cuando salga alguna review, lo que no cabe duda es que se trata de un disipador estéticamente bonito.

Geeknetic Thermalright lanza el disipador compacto AXP-90 fabricado enteramente en cobre 3

El AXP-90 ya está a la venta en el mercado chino a un precio que equivale a unos 39€ al cambio, aunque se le espera con un precio ligeramente superior en el mercado europeo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Thermalright lanza el disipador compacto AXP-90 fabricado enteramente en cobre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner