Microsoft planea llevar la emulación x64 a los equipos con Windows 10 on ARM

Microsoft planea llevar la emulación x64 a los equipos con Windows 10 on ARM

por Jordi Bercial 1

Según un informe de Neowin, parece ser que Microsoft estaría ya probando a implementar la emulación de código x64 en plataformas Windows on ARM, algo que permitiría a estos equipos ejecutar un mayor número de aplicaciones en vez de limitarnos a aplicaciones ARM y x86.

Este informe menciona que la emulación de código x64 podría llegar en Windows 10 21H1, con los miembros del programa Insider testeando la característica en este año 2020. Con ello, se podrá comprobar el rendimiento en un numero distinto de máquinas, incluidas las Microsoft Surface Pro X con procesador Microsoft SQ1, basado en tecnología de Qualcomm y funcionando sobre una arquitectura ARM.

Geeknetic Microsoft planea llevar la emulación x64 a los equipos con Windows 10 on ARM 1

Actualmente Windows 10 on ARM soporta aplicaciones ARM de 32 y 64 bits, así como emulación de código para aplicaciones x86 (32 bits), de forma que si bien las principales aplicaciones que se usan en estos equipos funcionan, en ocasiones otras piezas de software solo están disponibles en código x64 pese a no tratarse de aplicaciones pesadas, por lo que la implementación de esta emulación será un gran paso delante de cara a Windows 10 on ARM.

Por ahora Microsoft no ha hecho ninguna declaración al respecto, por lo que aún nos queda esperar

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft planea llevar la emulación x64 a los equipos con Windows 10 on ARM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner