Los últimos rumores hablan de la existencia de la NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti Super

Los últimos rumores hablan de la existencia de la NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti Super

por Jordi Bercial 2

Si bien anteriores rumores de que una NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti Super estuviese en camino habían terminado siendo infundados, parece ser que una filtración de “kopite7kimi” en Twitter nos habría dejado caer algunos datos relacionados con esta nueva tarjeta gráfica de NVIDIA.

Dicha tarjeta utilizaría el silicio TU102 completo para conseguir la cifra de 4608 núcleos CUDA que la filtración menciona, y que la pondría muy cerca en rendimiento de la NVIDIA TITAN RTX. Asimismo, contaríamos con una cantidad desconocida de memoria RAM GDDR6 a una velocidad de 16Gbps, y teniendo en cuenta los 11GB de la NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti y los 24GB de la NVIDIA TITAN RTX, es de esperar que 12 o 16GB sean la cantidad elegida para esta nueva tarjeta.

Geeknetic Los últimos rumores hablan de la existencia de la NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti Super 1

Algunas especificaciones las podemos rellenar debido a su similitud con la TITAN RTX, y es que al hacer uso de la misma GPU, podemos contar 576 Tensor Cores y 72 RT Cores, junto a los ya mencionados 4608 núcleos CUDA y posiblemente un consumo de energía similar, probablemente inferior si NVIDIA decide distanciar ambas tarjetas mediante una reducción en las frecuencias de la nueva tarjeta.

Es de esperar que NVIDIA lance esta nueva tarjeta gráfica en la primera mitad de 2020, antes de que AMD lance algún producto que pueda rivalizar con la gama actual de tarjetas gráficas de NVIDIA.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los últimos rumores hablan de la existencia de la NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti Super ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner