Las AMD Radeon RX 5500 llegarán al mercado a partir del 12 de diciembre

Las AMD Radeon RX 5500 llegarán al mercado a partir del 12 de diciembre

por Jordi Bercial 3

Las AMD Radeon RX 5500 llegarán al mercado este diciembre, tal y como AMD ha comunicado a los distintos AIB de forma interna de cara a preparar los modelos para su próximo lanzamiento.

En un principio, y según los datos que ya pudimos ver recientemente, esta tarjeta será capaz de proporcionar un rendimiento muy parecido al que da actualmente la AMD RX 580, donde en este artículo pudimos ver cómo quedaba ligeramente por detrás de una versión con overclock de fábrica de dicha GPU.

Geeknetic Las AMD Radeon RX 5500 llegarán al mercado a partir del 12 de diciembre 1

Del mismo modo, esta tarjeta con silicio Navi 14 será capaz de competir con tarjetas como la NVIDIA GeForce GTX 1650 Super, por lo que tendría que llegar a un precio acorde con el segmento al que se espera que llegue al mercado. Algunas de sus especificaciones técnicas son las siguientes:

  • 1408 Stream Processors
  • 1670MHz frecuencia Turbo / 1845MHz frecuencia de juego
  • Conector de alimentación de 8 pines, consumo de 150W
  • 4GB GDDR6, 14Gbps, 128 bit

Por ahora no se conocen previos o fechas de lanzamiento oficiales más allá que lo que ha transcendido de estas comunicaciones internas entre AMD y los AIB, por lo que habrá que esperar a que alguna de las dos partes anuncie una fecha de lanzamiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las AMD Radeon RX 5500 llegarán al mercado a partir del 12 de diciembre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner