La AMD Radeon RX 5300M 3GB es más rápida que la NVIDIA GTX 1650 4GB para equipos portátiles

La AMD Radeon RX 5300M 3GB es más rápida que la NVIDIA GTX 1650 4GB para equipos portátiles

por Jordi Bercial 04/12/2019 ...

NotebookCheck sería la encargada de traernos su exclusiva de primera mano en cuanto a los resultados de rendimiento, y si bien la AMD Radeon RX 5300M sería el modelo menos potente de todas las GPUs de AMD con silicio Navi, sale bien parada cuando se la compara con las NVIDIA GTX 1650 tanto en sus modelos para portátil como Max-Q, las cuales también se encuentran en ordenadores portátiles, pero no rinden igual.

En su página web podemos ver los detalles al completo, y entre sus especificaciones encontramos 3GB de memoria RAM conectada a través de un bus de 96 bits que proporciona una velocidad total de 168GB/s, así como una frecuencia base de 1036MHz y 1445MHz de turbo, donde la velocidad base es inferior a lo normal, posiblemente para reducir el consumo y las temperaturas en reposo.

Como podemos ver en las gráficas, la AMD Radeon RX 5300M queda por encima de las dos variantes de la NVIDIA GeForce GTX 1650, tanto la versión normal como la versión Max-Q, siempre y cuando hablemos de equipos portátiles. En este caso específico, la propuesta de AMD consigue 8782 puntos en 3DMark Fire Strike y 10306 puntos en Fire Strike Graphics, mientras que en 3DMark11 conseguimos 11869 puntos en el apartado de rendimiento general y 14265 puntos en el apartado de rendimiento GPU.

Por desgracia, no contamos con resultados en juegos, por lo que por ahora tendremos que conformarnos con los resultados sintéticos que esta filtración nos arroja para hacernos una idea del rendimiento de esta nueva tarjeta gráfica de AMD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La AMD Radeon RX 5300M 3GB es más rápida que la NVIDIA GTX 1650 4GB para equipos portátiles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?